Una profesora de Essex, Reino Unido, pasará al menos 12 meses de cárcel, luego de que se destapara su inusual relación con una de sus alumnas. La mujer de 40 años, identificada como Helen Carter, no sólo besó a la estudiante en el mismo colegio donde trabajaba, sino que también la animó a enviarle imágenes eróticas.

Como detalla el medio británico Daily Mail, la tutora le pedía imágenes de sus senos desnudos y hasta que se fotografiara mientras se masturbaba, recurriendo a un programa encriptado para ocultar los mensajes. La joven describió su relación como “tener sexo telefónico”, ya que los mensajes de textos se volvían cada vez más eróticos.

Lee también: Dos profesoras fueron detenidas por tener sexo con sus alumnos en playa de EE.UU

El juez Jonathan Black fue enfático: “En la mayoría de los mensajes, le preguntaba si se estaba mastrubando y le enviaba mensajes incitándola a hacerlo. Desde mi vista, su comportamiento con la niña constituye un grueso abuso de la confianza”.

La mujer se habría acercado a la joven cuando esta se sinceró y le contó que era lesbiana. Cuando ocurrió el incidente, Carter había terminado con su novia, ya que se había enamorado de su mejor amiga, por lo que prácticamente no tenía a nadie.

Aunque recurrió a una mensajería encriptada llamada Telegram, su relación ilícita quedó al descubierto en la investigación. El abogado de la profesora la describió como “emocionalmente frágil” al momento de cometer el crimen, por lo que sólo le dieron 12 meses de cárcel.