Actualidad

2015-02-08T10:18:57-03:00 08 febrero, 2015, a las 10:18Publicado por: BioBioChile

Artesana detenida en Castro podría llevar su caso a la justicia

Denuncia
Julio Fernando Iglesias Navarro | Facebook
Julio Fernando Iglesias Navarro | Facebook

La polémica detención de una joven artesana en Castro, donde Carabineros dejó a su hija sola con transeúntes, generó un repudio generalizado en las redes sociales.

Al respecto, desde la Municipalidad de Castro, informaron a través de un comunicado que sostendrán reuniones con Carabineros de Chile para poder analizar el hecho y la forma cómo se están realizando esta clase de procedimientos.

Por su parte, la joven artesana, estudia presentar acciones legales contra Carabineros por la forma en la fue detenida.

Lee también: Indignante: Carabineros detienen a artesana y dejan a su hija llorando en la calle

“Entre varios carabineros empezaron a forcejear conmigo para subirme al vehículo policial y dejaron a mi hija de dos años abandonada”, explicó Betsabé Seisdedos Duque.

“Antes de que me subieran al carro me maltrataron, se me fracturó un diente, tengo hematomas. Luego a forcejeos me bajaron del carro policial, yo estoy totalmente shockeada con esta situación. Pienso iniciar acciones legales contra los carabineros responsables“, manifestó la afectada.

En tanto, desde Carbineros explicaron que la mujer lamentablemente opuso resistencia y debió aplicarse la fuerza necesaria para reducirla.

Sobre la situación de la menor, en la institución policial dijeron que el hecho está en un proceso de investigación ya que observaron una irregularidad en el procedimiento.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5