Continúa la preocupación de Sernapesca por la presencia de didymo en los cauces de la comuna de Alto Bío Bío. Las autoridades llamaron a la precaución de los veraneantes en el sector para que no aumenten la presencia de esta alga.

El jefe regional de Acuicultura Bío Bío, Carlos Navarro, indicó que a pesar de la campaña preventiva que mantienen para que la plaga no se expanda en la región, la zona cordillerana continúa con algunos focos de didymo, siendo éste el único punto de la provincia contaminado.

Navarro indicó que Sernapesca está realizando una campaña desde noviembre, en la cual monitorean este problema e informan a los visitantes acerca de las medidas que se deben tomar para no aumentar la presencia de esta alga.

Cabe recordar que el didymo es un alga que no permite proliferar a su entorno, afectando el ecosistema que la rodea y ejerciendo dominancia sobre éste.

Además, su presencia daña estéticamente el paisaje, por lo que disminuye la cantidad de visitantes en las zonas afectadas.