Actualidad

2015-01-30T18:25:18-03:00 30 enero, 2015, a las 18:25Publicado por: Cecilia Ananías

Inédita denuncia en Chillán: Chancha se come las flores de cementerio Parque las Flores

Insólito
ARCHIVO | Cecilia Ananías | Página 7
ARCHIVO | Cecilia Ananías | Página 7

La profesora de inglés Andrea Hernández sufrió la triste pérdida de su hijo recién nacido. Pero sumado a la pena de su muerte, existe otro inusual problema que la está afectando: la presencia de una chancha suelta por el camposanto donde reposan los restos de su bebé.

Lee también: Sernac ofició a cementerios y funerarias por poca información sobre precios

“Con indignación, quienes tenemos familiares (en este caso mi hijo) en Parque las Flores de Chillán, vimos como el día domingo 25 de enero, esta chancha de casas vecinas se paseaba por el cementerio, pisando las lápidas y comiéndose las flores y el pasto”, relató en una carta publicada en el diario Crónica de Chillán.

Andrea Hernández | Crónica de Chillán

Andrea Hernández | Crónica de Chillán

La peculiar denuncia apareció en la edición del 28 de enero y posteriormente apareció una imagen comprobando el hecho. Otros asistentes a este camposanto afirmaron que no es primera vez que ocurre.

“Desde la gerencia del Parque se prohíbe a quienes hemos perdido hijos pequeños o bebés, poner remolinos o juguetes en sus tumbas, pero no hace nada para garantizar que hechos como éste no ocurran”, agregó la mujer.

Desde la gerencia de este cementerio afirmaron que no estaban al tanto del hecho y no quisieron emitir declaraciones, ya que el gerente se encontraba de vacaciones. Se espera que este dé sus explicaciones el próximo lunes.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5