Un trágico caso de asesinato-homicidio quedó al descubierto en la ciudad de Springville, Utah, luego de hallar a una pareja y sus tres hijos pequeños muertos. Un cóctel de drogas fue lo que acabó con sus vidas.

Se trataba de Benjamin y Kristi Strack, quienes querían huir de la “maldad del mundo” tomando esta extrema medida. Todos sus hijos eran menores de edad y fueron identificados como Benson (14), Emery (12) y Zion (11); sólo un niño -cuyo nombre no ha sido revelado- sobrevivió.

Lee también: Impacto en EEUU por el suicidio de una niña de 6 años: Se colgó con cuerda para saltar

Si bien el caso salió a la luz en septiembre, recién este martes se descubrió que existieron motivos religiosos detrás. El detective Greg Turnbow declaró que “era un tema común del que los padres hablaban, el apocalipsis, el final de los días, el juicio final”, como detalla el medio británico Mirror.

“El hijo que sobrevivió, cuando fue entrevistado, indicó que su madre hizo comentarios de que si las cosas estaban muy malas, ella preferiría irse ella y llevarse a su familia de una forma mucho más cómoda, en vez de una vía tan dolorosa”, detalló el policía.

El padre tenía heroína en el cuerpo, mientras que los demás tenían una mezcla de metadona con otros medicamentos. No hubo señales de lucha, ya que los investigadores creen que los niños fueron dormidos y luego les dieron de beber el cóctel letal. Familiares le contaron a los policías que la familia siempre hablaba de dejar el mundo para escapar del desastre total, pero creyeron que se referían a mudarse lejos.

Para el jefe de policía, J. Scott Finlayson, aún existen “algunas preguntas que no podemos responder y que quizá jamás podremos contestarlas. No existe evidencia de que los miembros de la familia fueran forzados a tomar las dosis letales de cualquier cominación de droga y tampoco existe evidencia de que lo hallan hecho voluntariamente.