“Miré sus ojos mientras moría”, fueron las estremecedoras declaraciones que dio Eduard Vaida, de sólo 17 años, tras ser detenido por la policía. El motivo: haber estrangulado a su ex pareja, Paula Dindiligan de 15 años.

Paula había tomado el bus para salir a patinar, pero después de horas, no regresaba a su hogar. Esto despertó preocupación entre sus padres, quienes inmediatamente pidieron ayuda a la policía, como detalla el medio británico Daily Mail.

Lee también: Padre estadounidense mató a su hija de 5 años lanzándola desde un puente

Después de revisar las cámaras, confirmaron que esta sí fue a patinar y siguieron sus movimientos de regreso… hasta encontrar su cuerpo abandonado en un terreno baldío. Inmediatamente su ex novio celoso y controlador se convirtió en el principal sospechoso y tenían razón, ya que pronto confesó ser el autor del crimen y culpó al alcohol de su accionar.

Paula Dindiligan | Facebook
Paula Dindiligan | Facebook

Paula había terminado su relación con él dos años atrás, porque en medio de un ataque de celos la golpeó. Pero Eduard estaba obsesionado con ella, por lo que la estuvo siguiendo en las redes sociales hasta que le vio un supuesto pretendiente y quiso ir a enfrentarla para que volvieran a estar juntos.

Gracias a sus estados de Facebook logró dar con su ubicación… y el resto es historia. “No puedo entender lo que se supone que ocurrió. Ambos sólo eran niños. Siempre los veíamos juntos y caminaban por ahí tomados de la mano, realmente parecían estar enamorados”, declaró una vecina a la TV local.

Paula Dindiligan | Facebook
Paula Dindiligan | Facebook

Paula era una popular estudiante en la Escuela Secundaria de Artes y una talentosa flautista. Sus amigos del colegio afirman que primero estuvieron enamorados, pero que Paula decidió terminar con él porque bebía demasiado y se ponía violento.

Lamentablemente, se trata de un nuevo caso de femicidio que pasa a engrosar la lista.