Pasadas las 13:00 horas de este jueves se declaró un incendio en Gorbea, región de La Araucanía, el que está afectando a locales comerciales y viviendas de la comuna.

Hasta las calles de Arturo Prat con Lord Cochrane, se trasladaron los Bomberos de Pitrufquén, Temuco, Toltén, Lastarria, Quitratúe y Freire, además de los de la comuna, quienes lograron controlar las llamas que en un comienzo amenazaban con propagarse debido a las condiciones meteorológicas.

Según la información recabada hasta el momento, el fuego habría afectado a cuatro viviendas y cinco locales comerciales, entre los que se encontrarían una carnicería, una frutería y una ferretería propiedad de un Consejero Regional de La Araucanía, mientras que aún se trabaja para sofocar el fuego de la bodega del Supermercado El Trébol, que resultó completamente destruida.

Lee también: Lautaro: Mujer muere electrocutada mientras se duchaba en su casa

Hasta el momento el siniestro ha dejado a 50 personas afectadas y seis bomberos lesionados que tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Gorbea.

En el lugar se logran escucharon explosiones, presumiblemente de elementos que se encontraban en los inmuebles perjudicados, mientras que el peligro inminente fue el depósito de productos químicos agrícolas, próximo al sector en donde se desarrolla el incendio.

Los Bomberos que se encuentran en el lugar abrieron el perímetro para poder trabajar de manera segura, ya que el viento dificulta las labores, debido a que provoca que el humo nuble el panorama al que se enfrentan los voluntarios.

Hasta el lugar llegó un tractor con un estanque de agua y se solicitó ayuda a camiones aljibes.

Hasta la comuna llegó el gobernador de Cautín, el seremi de Gobierno y el director subrogante de la Onemi en La Araucanía, quienes constituyeron un puesto de mando para coordinar la ayuda para las personas perjudicadas.

De acuerdo a los antecedentes recabados, debido a las construcciones de madera el incendio pudo avanzar con rapidez, mientras que se informó que la columna de humo emanada desde este lugar se pudo ver desde la ruta en la que se encuentra el peaje Quepe.

@dartuwig | Twitter
@dartuwig | Twitter
@dartuwig | Twitter
@dartuwig | Twitter