Actualidad

2015-01-07T12:56:19-03:00 07 enero, 2015, a las 12:56Publicado por: BioBioChile

Senador Moreira por Caso Penta: el mecanismo para conseguir recursos “fue irregular”

Declaraciones
Mauricio Méndez | Agencia UNO
Mauricio Méndez | Agencia UNO

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó una conferencia de prensa este miércoles al mediodía, oportunidad en la cual reconoció que el mecanismo para conseguir recursos para su campaña fue irregular.

Las declaraciones las realizó en la sala de prensa de la UDI, donde fueron quitados los logos del partido.

El senador reconoció que solicitó apoyo económico al ex gerente del holding Penta, Hugo Bravo cuando era pre candidato por Santiago Oriente y luego como candidato en la región de Los Lagos.

Lee también: Detienen a presunto líder de banda que protagonizó “robo del siglo”

“Tuvo como única finalidad conseguir aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral”, indicó.

Moreira reconoció que el mecanismo utilizado para conseguir recursos para solventar su campaña política “fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros (…). Todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña”.

Junto con esto manifestó su compromiso y disposición a colaborar con la investigación encabezada por el fiscal Carlos Gajardo.

“No quisiera terminar estas palabras sin antes pedir sinceras disculpas a todos quienes pudieran haberse sentido molestos por el tono y el lenguaje de mis correos electrónicos (…) No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otro o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca, no cabe la teoría del empate”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5