Actualidad

2015-01-05T22:03:15-03:00 05 enero, 2015, a las 22:03Publicado por: Solange Garrido

Intensifican búsqueda de turistas alemanes extraviados en La Araucanía

Orden
Francisco Negroni |Agencia UNO
Visitas: Cargando
Francisco Negroni |Agencia UNO

Una orden amplia de investigar entregó la Fiscalía del Ministerio Público de Temuco, tanto a Carabineros como a la PDI, para intensificar las diligencias destinadas a establecer el paradero de dos ciudadanos alemanes extraviados en el volcán Llaima.

El fiscal jefe del Ministerio Público en la capital de La Araucanía, Alberto Chifelle, aclaró que una vez recibida la denuncia en las últimas horas de diciembre, se despacharon las órdenes de investigar respectivas.

El fiscal agregó que el viernes tras abrirse la camioneta en la que llegaron Ronald Huskes de 57 años y su pareja Dorothee Dorner de 41 años, al centro de esquí Las Araucarias del volcán Llaima, se están desarrollando además diversas pericias, a lo que sumó el permanente contacto con el consulado de Alemania en la zona y con un hijo de los extranjeros.

Lee también: Joven de 23 años muere ahogado en río Liquiñe de Panguipulli

En los faldeos del Llaima, en tanto, se mantiene la búsqueda coordinada por la Oficina Nacional de Emergencias de La Araucanía (Onemi), en la que participan el GOPE de Carabineros, voluntarios de Bomberos de Curacautín y Cunco, además de andinistas que han querido ser parte del operativo, pese a que hasta el momento no existen pistas sobre un eventual recorrido de la pareja por el sector.

Lo anterior en todo caso, sin perjuicio del avistamiento por parte de la tripulación de un helicóptero de manchas en la nieve que podrían corresponder al recorrido de alguna persona, en un sector donde existen pronunciados desniveles y cortes de roca a pique.

URL Corta: https://bit.ly/1xLDIFW ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5