En el marco de la campaña que está recorriendo el país, la agrupación Informaborto llegó este martes a Concepción para protestar contra la despenalización del aborto en nuestro país, sin embargo, no fue muy recibida por algunas personas.

Haciendo un recorrido por el centro de Concepción, principalmente en el perímetro de Plaza Independencia, y otros lugares como Plaza Peru, las gigantografías montadas en un camión no dejaron indiferente a los curiosos peatones que se acercaron a leer los mensajes, y cómo no, a tomar fotografías de esta cruda interveción.

La campaña de resonancia nacional, ya se ha exhibido afuera del Palacio de La Moneda en Santiago, en las puertas del Congreso Nacional en Valparaíso, y en las calles de Temuco.

Lee también: Campaña con impactantes imágenes sobre el aborto llega a Temuco

Imágenes explícitas para tocar la sensibilidad de las personas, son el fuerte de esta particular exposición móvil organizada por la agrupación Informaborto.

En un comunicado oficial, sus gestores señalaron la importancia de conocer los riesgos que engloban al aborto, argumentando que “la mayoría de la gente ignora lo que es abortar. No conoce los riesgos para la madre, ni el sufrimiento en el proceso de muerte del hijo. Nadie muestra imágenes y es clave verlas para poder discernir si es esto lo que queremos para los chilenos”.

Sin embargo, la actividad no fue del gusto de algunas personas, en específico de seis hombres que a eso de las 13 horas en las cercanías de Plaza Perú, amenazaron al chofer del móvil con objetos cortopunzantes y posteriormente procedieron a romper los lienzos de las explícitas imágenes.

Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa
Gentileza Ítalo Polizzi
Gentileza Ítalo Polizzi
Gentileza Ítalo Polizzi
Gentileza Ítalo Polizzi
Cecilia Ananías | Página 7
Cecilia Ananías | Página 7
Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa