La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en votación unánime, rechazó la petición que hizo la Unión de ex Presos Políticos, para reabrir la investigación por la muerte del presidente Salvador Allende.

Representado por el abogado Roberto Celedón, el grupo solicitaba indagar la supuesta revelación del ingeniero Dagoberto Palacios, publicada el 18 de agosto en el semanario El Ciudadano, donde aseguró que su tío, el ya fallecido general Javier Palacios, confesó en 1977 que él le dio un tiro de gracia al mandatario la mañana del 11 de septiembre de 1973.

Lee también: Elección de intendentes podría llevarse a cabo junto a municipales o presidenciales

La causa ya había sido sobreseída definitivamente por el ministro que investigó el caso, Mario Carroza, el 13 de septiembre del 2012, la que concluyó tras realizar los peritajes con expertos nacionales e internacionales, quienes ratificaron el suicidio del presidente Allende.

En enero pasado, esta decisión también había sido ratificada por la Corte Suprema. Ahora la Corte de Apelaciones se basó en lo resuelto por el alto tribunal para negar la reapertura de la investigación, informó el medio BioBioChile.