La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida cautelar de prisión preventiva que el Tribunal de Garantía había impuesto a dos jóvenes de 18 años, a quienes las fiscalía les imputa el presunto delito de violación contra una menor de edad.

El hecho se habría registrado en una fiesta, que se realizó en la Fratellanza Italiana -ubicada en la salida norte de Temuco-, donde se habrían aprovechado del estado de ebriedad de una menor de 16 años.

Lee también: En prisión preventiva quedan dos jóvenes acusados de violar a adolescente en fiesta

El abogado defensor privado, Felipe Caba Manzano, confirmó a Radio Bío Bío que la modificación de la cautelar fue una decisión unánime del máximo tribunal de justicia de la región, que ordenó que la prisión preventiva fuera sustituida por arresto domiciliario nocturno.

Caba indicó además que tienen pruebas para demostrar que ambos jóvenes, uno estudiante de Inacap y otro del colegio Brainstorm, no violaron a la menor, sino que habría sido una relación consentida.

El abogado Felipe Caba indicó que solicitarán diligencias a la fiscalía, como la toma de declaración a testigos, que ratificarían la inocencia de sus representados en la imputación que realiza la fiscalía.