A la cárcel de Linares fue enviado finalmente el hombre de 32 años, quien está imputado por el delito de violación de tres menores sordomudas en Talca.

La decisión fue tomada por la Corte de Apelaciones luego de escuchar los argumentos presentados por el fiscal Iván Vidal, quien apeló a la decisión que había tomado el juez de Garantía de Talca Jorge Ulloa, el que de oficio dispuso que el imputado debía cumplir con arresto domiciliario total la medida cautelar durante el tiempo que dure la investigación de los hechos.

Esta última resolución se tomó al considerar que existen faltas de medidas de seguridad para Sandoval, luego de que fuera agredido y violentado sexualmente por otros internos en el centro penitenciario de la capital maulina hasta donde llegó el pasado viernes.

Lee también: Confirman ataque sexual a imputado por violación de niñas sordomudas en Talca

El fiscal Vidal manifestó que “se dan absolutamente todos los requisitos que nos exige la ley para decretar la prisión preventiva, ya que no existe ninguna causal legal ni fáctica como para que ésta sea revocada y, por lo tanto, debe ser mantenida y eso es lo que le solicitamos a la Corte”.

El fundamento de la resolución de ayer es que Gendarmería habría sostenido que no habían medios de seguridad en ningún penal de Chile y eso no es efectivo, ya que Gendarmería lo que señala es que el lugar de destino que era Chanco no cuenta con los medios y no así Linares o Cauquenes, que es lo que ofrecía en su oficio”.

De esta forma el Ministerio Público logró revertir una resolución del tribunal de primera instancia y Sandoval Riquelme finalmente deberá cumplir en prisión el tiempo de la investigación fijado en tres meses.

En tanto, Gendarmería anunció una investigación interna por los hechos que afectaron al imputado al interior de la cárcel, informó el medio BioBioChile.