La Corte de Apelaciones de Temuco determinó dejar en prisión preventiva a un hombre investigado por abuso sexual reiterado en contra de un menor de 12 años, quien es compañero de curso de su hijo en el Colegio Green House.

Según los antecedentes de la investigación, el 7 y 8 de noviembre, el imputado, aprovechando que la víctima se alojaba en su casa y dormía junto a su hijo, habría abusado sexualmente de él durante ambas noches, hecho que luego el menor denunció a familiares y a una psicóloga.

Lee también: En prisión preventiva quedan dos jóvenes acusados de violar a adolescente en fiesta

El hombre, un ingeniero agrónomo de 45 años de edad, fue formalizado el jueves pasado, oportunidad en que la jueza de Garantía, Marcia Castillo, lo dejó en libertad, aplicándole la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima o su familia.

La Fiscalía apeló a esta medida cautelar, la que hoy fue analizada en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde unánimemente los jueces de la primera sala determinaron modificarla por la prisión preventiva, debido a la gravedad de los hechos que se investigan, la alta pena que arriesga en caso de ser condenado y el peligro para la víctima el que esté en libertad.

Diego Bizama, Jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, indicó que incluso el imputado habría intentado borrar información de su computador que podría estar relacionada a la investigación.

El acusado, cuyo rostro e identidad no puede ser difundida, en caso de ser condenado arriesga una pena que va desde los 5 años y un día a los 10 años de cárcel.