El Servicio Nacional del Consumidor informó sobre el problema que tendría este móvil comercializado en nuestro país entre enero y diciembre de 2013. La falla, representa un serio problema para la seguridad de los pasajeros.

Se trata del modelo Hiace de Toyota, una especie de furgón utilizado para el transporte de pasajeros, escolares o para actividades comerciales. De hecho, fue la propia marca japonesa la que informó sobre el desperfecto al Sernac.

Según cifras de Toyota Chile, existirían 88 vehículos que eventualmente podrían presentar esta falla, y que actualmente están en manos de sus dueños.

Toyota Hiace | Sernac
Toyota Hiace | Sernac

La fuga podría producirse en las cañerías que llevan el combustible al motor, producto del desgaste y/o cambio en la presión del líquido.

Si bien aún no se han registrado casos al respecto, la empresa está notificando vía carta certificada a todos los dueños del Hiace, para advertirlos y sugerir que se acerquen al concesionario Toyota más cercano para someter el furgón a una evaluación preventiva. El trámite no tiene costo para el interesado.

Para conocer más detalles sobre esta preocupante información, todos los que tengan el modelo mencionado y comprado entre enero y diciembre de 2013, pueden encontrar los números de contacto de la marca en el portal oficial del Sernac.