Más de un centenar de vecinos de la comuna de Hualpén, en Concepción, marcharon por la ciudad para exigir a la empresa Enap, relocalización, reparación y salud frente a la emanación de gases tóxicos de la refinería.

Los afectados se encuentran negociando con los responsables, junto a algunos parlamentarios, para obtener cuanto antes alguna solución al grave problema medio ambiental.

Con banderas negras y gritos como “Azufre, azufre la gente es la que sufre” marcharon por la plaza Independencia de Concepción, los representantes de las cinco poblaciones afectadas por este problema en Hualpén.

Marta Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos Nueva el Triángulo, comentó que es insostenible vivir en esas condiciones, y que por lo tanto es imperante que se agilicen los trámites de relocalización, consigna BioBioChile.cl

En tanto, Eloisa Cartes, presidenta de la junta de vecinos de Villa el Triángulo, explica que dentro de los petitorios que existen, también se solicita reparación y salud.

Los manifestantes que representan cerca de 290 familias afectadas, se dirigieron hasta la Intendencia regional para exigir el cumplimiento de las demandas a más tardar a principios de 2015.

Por su parte Enap reitera su voluntad de diálogo y compromiso con la Mesa de Trabajo que promueve la relocalización de los vecinos.