Según antecedentes preliminares de la policía, el hecho se produjo en una vivienda en la población San Luis. Allí, el sujeto de 33 años habría apuñalado a su esposa, por razones que se están investigando.

Luego con la misma arma cortopunzante habría atacado a sus dos hijos, de 6 y 4 años.
El hijo mayor fue trasladado hasta el hospital El Carmen, donde se encontraría con lesiones, pero fuera de riesgo vital. No obstante, el menor de 4 años murió a causa de la gravedad de sus heridas, según infroma el portal de noticias BioBioChile.

En tanto, si bien en primera instancia se reportó que el niño de 6 años habría dado aviso a la policía sobre el crimen, más tarde se aclaró que el hombre se habría autodenunciado ante Carabineros por medio de un llamado telefónico.

Carabineros habría llegado al domicilio, encontrando al hombre al interior de la casa. Éste se habría entregado a los funcionarios sin oponer resistencia. De acuerdo a los primeros testimonios de vecinos, el detenido tendría problemas con las drogas.

Por otra parte, el fiscal Luis Pablo Cortés indicó que la víctima había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar en 2012, pero la causa fue sobreseída.