Este jueves comienza en la Región de Antofagasta, la tercera versión de la Carrera Solar de Atacama. Entre los participantes, el representante de la Región del Bío Bío corre como favorito.

Antünekul 2, es el nombre del auto solar de DAS UdeC, diseñado y construido por alumnos y egresados de la Universidad de Concepción, que se posicionan como líderes en el país en conocimientos sobre aerodinámica, materiales compuestos y máquinas eléctricas, de acuerdo a lo que informa el sitio oficial de la competencia.

En conversación con BioBioChile, el Ingeniero Capitán del Equipo y piloto del Antünekul 2, Gabriel Martínez, comentó que es segunda vez que participan en el evento pero que ahora esperan ganar.

Sobre la construcción del auto solar, Martínez aseguró que existe una gran complicidad con todos los equipos en competencia, pues durante todo el año intercambian conocimientos y piezas.

Los representantes del equipo, por su parte, agradecieron a sus auspiciadores destacando los aportes para mejorar la calidad del vehículo.