La Comisión Ingresa abrió un nuevo periodo de postulación para que los deudores del Crédito con Aval del Estado puedan optar a la rebaja de sus cuotas hasta un 10% de sus rentas.

El beneficio al que se puede postular hasta este 24 de noviembre va orientado a todos aquellos que están pagando su deuda o bien comenzarán a cancelar sus cuotas en los próximos meses, según informa BioBioChile.cl

Lee también: Atención mechones 2015: Comienza periodo de postulación a becas y créditos

La directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, explicó que se han hecho cambios en la postulación para beneficiar el proceso de descuentos, ya que en un comienzo pretendían que los periodos fueran cada seis meses, sin embargo, decidieron reducirlo a dos.

Contreras agregó también que las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío concentran el mayor número de postulantes por contar con una gran cantidad de instituciones educacionales.

Por último, quienes deseen optar a esta rebaja de cuotas, tienen que postular en el sitio web www.ingresa.cl, y completar un formulario donde deberán registrar su situación laboral, además de precisar la renta de los últimos 12 meses.