Un tribunal de Hong Kong acusó este lunes a un trader británico de la muerte de dos mujeres, cuyos cuerpos se hallaron la noche de Halloween en el apartamento de este hombre en esta ex colonia británica.

Los magistrados decretaron prisión preventiva para Rurik Jutting, de 29 años y empleado de la Bank of America Merril Lynch, hasta la reanudación de la audiencia el 10 de noviembre.

El sospechoso fue detenido tras llamar él mismo a la policía a primera hora del sábado, cuando numerosos hongkoneses celebraban Halloween.

Los cuerpos de las víctimas se hallaron en su apartamento del céntrico barrio residencial de Wanchai, donde viven numerosos expatriados. Según la prensa local, las mujeres eran prostitutas originarias del sureste de Asia.

El cuerpo de una de las víctimas, de entre 25 y 30 años, yacía desnudo en el salón con heridas en el cuello y en las nalgas, mientras que el otro cadáver se halló en descomposición dentro de una maleta en el balcón.

Lee también: Un tigre de circo mata a una niña de ocho años en China

Las autoridades de Yakarta indicaron que una de las víctimas era indonesia. Por el momento, se desconoce la identidad de la otra mujer.

Las investigación policial en curso desveló la existencia de fotografías de un cadáver enrollado en una alfombra y dentro de una maleta, que se encontraban en un celular incautado al sospechoso, según el diario South China Morning.

Este tipo de casos es poco habitual en Hong Kong, una de las ciudades más seguras del mundo. Según las cifras oficiales, durante los primeros seis meses del año se cometieron 14 asesinatos en este territorio chino, donde viven siete millones de habitantes.