La presidenta Michelle Bachelet inició este miércoles su visita oficial a España, donde fue recibida por los Reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real El Pardo, en Madrid.

La Mandataria arribó la noche del martes a la capital española procedente de Alemania, siendo recibida por el embajador de Chile en España, Francisco Marambio; el embajador de España en Chile, Carlos Robles, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

En la presente jornada, a primera hora, la Jefa de Estado recibió la bienvenida oficial de parte de los Reyes de España. En la ceremonia se interpretaron los himnos nacionales, se presentaron las delegaciones oficiales y se realizó un desfile de la Guardia Real.

Posteriormente, Bachelet se reunió con directivos de la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE) y empresarios inversionistas en Chile. El encuentro se realizó en el patio de Los Austrias del Palacio El Pardo de Madrid.

La Presidenta continuará luego sus actividades, participando en un almuerzo privado ofrecido por los Reyes, en el Palacio de la Zarzuela.

Tras la cita, a las 16:45 horas (local), la Mandataria realizará un homenaje ante el monumento a los que dieron su vida por España, en la Plaza de la Lealtad.

Posteriormente, visitará el ayuntamiento de Madrid, donde firmará el Libro de Honor. Enseguida, la Mandataria recibirá la Llave de Oro en el Salón de Plenos. Tras esta actividad, Bachelet participará en la fotografía oficial junto a los Reyes, en el Palacio Real de Madrid.

A las 21:00 horas, en tanto, la Presidenta asistirá a una cena de gala ofrecida en su honor por Felipe y Letizia.