Completamente en traje de Adán quedaron los artistas que animaron la celebración de un nuevo cumpleaños de la patagónica localidad. El disgusto de algunas autoridades, se habría producido porque entre los presentes habían menores de edad.

El evento para adultos organizado por el municipio, si bien es cierto, gustó entre la muchedumbre femenina, hubo un sector que quedó totalmente molesto por la presencia de niños en el gimnasio fiscal.

Autoridades locales reclamaron contra el alcalde, Alejandro Huala, pero él se defiende señalando que “en la reja estaba Carabineros controlando y pidiendo la cédula de identidad para que no ingresara ningún menor de edad”, según da cuenta el informe de Chilevisión Noticias.

“Hubo menores de edad. Basta que hubiera una niña para que todos reprochemos esto”, señaló el concejal Juan Catalán.

De igual forma, otros funcionarios municipales temen que el polémico evento haya sido financiado con dineros que en principio estaban destinados para la organización de actividades culturales, para lo cual, habían 10 millones de pesos en caja. De momento, esta información no se ha esclarecido.

En lo que respecta a las actividades de aniversario, todo empezó de manera tranquila con presentaciones infantiles y el campeonato local de chamamé (baile típico), sin embargo, al caer la noche de martes, había que subir la temperatura de la fría ciudad de Coyhaique, no con café ni sopa de pollo, más bien con los movimientos pélvicos y desnudos de unos vedettos que dejaron viendo ‘estrellitas’ a las asistentes.