El rey Felipe VI de España afirmó este miércoles que nuestro país ha sido fuente de inspiración para muchas naciones del mundo, lo que nos convierte en un “país ejemplar” dada nuestra auténtica historia de éxito.

Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de una cena de gala celebrara en el Palacio Real de Madrid, en honor a la visita de Estado de nuestra presidenta Michelle Bachelet.

“Chile y España, en suma, se han dotado de una relación sin duda privilegiada”, añadió el soberano, destacando las excelentes relaciones tanto económicas como políticas.

Lee también: Presidenta inicia visita oficial a España: tendrá encuentros con los Reyes y empresarios

El país sudamericano “es un socio estratégico para España, y España es actualmente el primer inversor europeo en vuestro país”, aseguró, añadiendo que la inversión acumulada entre 1993 y 2013, supera los 15.200 millones de euros.
“Esta confianza del inversor español existe porque Chile ofrece una positiva combinación de apertura económica y solidez institucional”, añadió el rey Felipe.

En ese sentido, las relaciones económicas es uno de los puntos esenciales de la visita de Bachelet a España, donde este miércoles ya se reunió con grandes empresarios españoles.

Lee también: Ministro Elizalde califica de “incoherentes” acusaciones de Evelyn Matthei contra Bachelet

La mandataria señaló en la ocasión que también es necesario avanzar en otros ámbitos y “en las posibilidades de trabajo conjunto, tanto de forma bilateral como a través de la adopción de posiciones comunes en organismos multilaterales”.

Por último, el rey agradeció la ayuda de Chile para que España se integre como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, en el periodo 2015-2016, recordando que ambos países son “miembros entusiastas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”.