El Colegio de Profesores de Chile informó que los preparativos están listos para que este miércoles se realice un “Paro Nacional de Advertencia”, el cual busca exigir “una respuesta clara del gobierno con respecto a los cinco puntos de la Agenda Corta de los Docentes”, como informa agencia UPI.

Este evento reunirá a todos los profesores capitalinos a las 10:30 horas en Plaza Italia, para así iniciar a las 11 de la mañana una marcha que recorrerá toda la Alameda hasta la Plaza de Los Héroes. A nivel regional, estos profesionales también se organizaron para manifestarse de forma pacífica por “sus legítimas y urgentes demandas”.

Lee también: Profesora muere mientras aplicaba el Simce en comuna de Tirúa

La Intendencia de la Región Metropolitana autorizó el recorrido: “Concentraremos a los profesores y profesoras a las 11:00 de la mañana en la Plaza Italia y marcharemos hasta la Plaza Los Héroes donde realizaremos un acto central. Esto se replicará en todas las ciudades del país”, explicó el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo.

Sus principales demandas son el bono de incentivo voluntario al retiro, acabar con los altos números de profesores a contrata, descongelar el ingreso mínimo docente, acabar con las exhaustivas jornadas laborales y reparar la deuda histórica.

Gajardo hizo un llamado al gobierno para que “entienda que hay que resolver estos temas urgentes a la brevedad”, agregando que “nosotros estamos con los objetivos de la reforma, pero creemos que esto hay que resolverlos ahora”.