La policía detuvo a 14 adolescentes disfrazados de payasos y armados con pistolas, cuchillos y bates de béisbol en la ciudad de Agde, al sur de Francia.

El fenómeno de los payasos agresivos, que se propaga vía Facebook, se inició en el norte de Francia, donde un joven de 19 años fue condenado la semana pasada a seis meses de prisión con suspensión de pena por aterrorizar a varias personas vestido de payaso y armado de un palo con forma de cuchillo, según informa la agencia AFP.

En su cuenta Twitter, la policía francesa denunció el viernes pasado “el fenómeno de los payasos maléficos” y precisó que, “desde mediados de octubre”, la población está preocupada por un “rumor basado en videos de internet” sobre “la presencia de payasos amenazantes y agresivos en Francia”.

A pesar de esta advertencia, el fin de semana se han registrado en el sur de Francia, concretamente en el departamento de Hérault, varios ataques que implicaban a supuestos payasos.

Lee también: Payaso diabólico aterroriza ciudades al sur de California

En Agde, testigos advirtieron a la policía de la presencia de un grupo de 14 sujetos armados en un estacionamiento, los que más tarde fueron detenidos ayer sábado y dejados en libertad este domingo.

En tanto, en la ciudad de Montpellier, un peatón de 35 años recibió 30 golpes con una barra de hierro en la madrugada de hoy, por un hombre vestido de payaso. El atacante fue detenido junto a dos cómplices, precisó una fuente policial.

En otras tres localidades de la misma región, tres automovilistas aseguraron ser víctimas de una agresión por parte de desconocidos disfrazados, indicó la gendarmería.

Durante su declaración ante la policía, un joven vestido como “payaso agresivo”, y que el viernes pasado dañó el vehículo de un automovilista en Marseillan, aseguró que sucumbió a la moda de “los payasos que atacan”, y su propaganda en las redes sociales.