El ciudadano peruano identificado como Jorge Yujra Condori viajaba desde el norte hacia el sur de Chile, por razones que se investigan

Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, habría sido el auxiliar del bus quien se comunicó con personal de Carabineros de Chañaral, para dar cuenta del estado de salud del pasajero, al menos así lo señala el fiscal (s) de Diego de Almagro, Pablo Silva Oyarzún.

“Fue el propio personal policial el que trasladó al paciente hasta el Hospital Local donde luego de los exámenes de rigor se determinó que mantenía elementos extraños en su organismo”, dijo el persecutor, según informa la agencia UPI.

Yujra fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Copiapó, debido al delicado cuadro que presentaba, en ese lugar fue sometido a una intervención quirúrgica para extraer los ovoides alojados en su estómago, pero éste no resistió la operación y falleció en el recinto.

Luego de la intervención se determinó que el ciudadano peruano había tragado 90 ovoides de cocaína que sumaban un peso de 930 gramos.

El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para proceder a la autopsia de rigor y así establecer la causa definitiva de su muerte.