A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedó un joven padre detenido el fin de semana por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI imputado de causar graves lesiones en el rostro a su hija de 4 meses, tras lanzarle un celular para que se quedara callada.

Los hechos ocurrieron en la comuna de El Olivar y todo quedó al descubierto cuando dos jóvenes de 18 años llegaron al Cesfam del sector de Gultro con su pequeña hija, quien mantenía lesiones en su rostro las cuales no supieron explicar. El personal médico detectó que la lesión fue provocada por un golpe con un elemento y denunció el hecho, por lo que Carabineros del sector tomó detenido a ambos padres, según informó Radio Bío Bío.

El fiscal de turno instruyó que la Brisexme de Rancagua realizara las primeras diligencias y a través de la toma de declaraciones, empadronamientos, inspección ocular del sitio de suceso, los detectives lograron establecer que el padre de la lactante aprovechando que la madre estaba en el baño, le lanzó un celular para que ésta se quedara callada ante los constantes llantos.

Lee también: Detienen a concejal de Padre Las Casas: lo acusan de protagonizar incidente en estado de ebriedad

La mujer quedó en libertad tras no haber participado en el hecho, y la lactante fue dejada bajo el cuidado de la abuela paterna.

El arrestado, de iniciales L.E.T.P., de 18 años, quedó a disposición del citado tribunal por el delito de lesiones causadas en el contexto de violencia intrafamiliar.