Un hombre que intentó convertir al Islam a sus compañeros de trabajo decapitó a uno de ellos con un cuchillo tras ser despedido de una distribuidora de alimentos en Estados Unidos, informó este viernes la policía.

Los hechos ocurrieron el jueves en Oklahoma (centro-sur del país) poco después de que el sospechoso, identificado como Alton Nolen, de 30 años, se enterara de que había perdido su trabajo, según informó agencia AFP.

“Nolen fue al aparcamiento, condujo su vehículo hasta la entrada del edificio, entró por la puerta principal y mató con un cuchillo a Colleen Hufford”, explicó en un comunicado el portavoz de la policía de la ciudad de Morre, Jeremy Lewis.

Posteriormente, el hombre atacó a otro compañero, pero fue reducido cuando uno de los guardias de la empresa le disparó.

Lee también: Heroica mujer logra esconder a su bebé en el inodoro antes de recibir un disparo en la cabeza

Tanto la segunda víctima como el sospechoso se encuentran estables en un hospital de la zona.

“Tras entrevistar a varios compañeros de trabajo de Nolen sabemos que últimamente ha intentado convertir al Islam a varios trabajadores”, señaló el portavoz policial.

Las autoridades estadounidenses no han confirmado si esta decapitación está relacionada con las ejecuciones similares de varios rehenes occidentales por parte de yihadistas en Siria y Argelia.