Cinco lesionados y cuatros camiones quemados fue el resultado de los ataques perpetrados en el sector Chamichaco la noche de este jueves.

A la altura de la comuna de Ercilla, un grupo de encapuchados bloqueó el camino con un bus y luego encañonaron a los camioneros para hacerlos bajar de las cabinas, las cuales fueron inmediatamente incendiadas.

A raíz de este hecho, este viernes se reunieron agricultores, dueños de terrenos, dirigentes del transporte, entre otros, en Ercilla, para dar a conocer su rechazo a este hecho.

Lee también: 5 heridos y 4 camiones dañados fue el saldo de un atentado incendiario en Ercilla

En la ocasión, reclamaron porque el “Estado de Chile no ha tomado en serio esta situación” y que se debe realizar un cambio en las políticas sobre este asunto.

Uno de los participantes del encuentro señaló que “Creo que el problema y el error, y las consecuencias que se están pagando, es porque existe un fondo de tierras que genera arbitrariedades, corrupción, falsas expectativas y tomas de terrenos”. “Creo que si no hacen eso, nosotros estamos hoy día tratando de coordinar a todos los gremios (de La Araucanía) para paralizar esta región”.

A esto añadió que “la violencia en la zona ya no es meramente un tema policial, pues llevan “12 años en este asunto” que tiene a propietarios de terrenos “agotados, cansados y desesperanzados”, manifestó a Radio Bío Bío.