Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI indaga el doble crimen y suicidio ocurrido en la Villa El Comendador, comuna de Pudahuel, donde un hombre habría asesinado a su ex conviviente y a ex suegra, procediendo luego a quitarse la vida.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en la tarde de ayer, Mario San Martín Peña (59 años) llegó hasta la casa de su ex suegra en calle cerro Aconcagua, donde encaró a su ex conviviente, Susana Godoy Ahumada (37) y comenzó una discusión por motivos sentimentales, la cual concluyó cuando el sujeto extrajo un arma de fuego y le disparó a su ex mujer, la cual falleció.

La ex suegra, Aida Ahumada Zamora (69) salió en defensa de su hija y recibió varias puñaladas en el cuerpo que le causaron la muerte en la Posta 3 de la Asistencia Pública, hasta donde había sido derivada, informó Agencia UPI.

En tanto, San Martín habría intentado colgarse en el inmueble, pero al no poder hacerlo se disparó y falleció. Los cuerpos de la pareja fueron periciados por los peritos y los trasladaron al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Al respecto el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Raúl Ulloa, dijo que la pareja mantenía una relación de dos años, pero debido a la violencia intrafamiliar ella lo abandonó.

El 12 septiembre Carabineros detuvo a San Martin por portar un arma de fuego y violencia intrafamiliar. Por orden de un tribunal tenía prohibición de acercarse a su ex mujer, quien junto a dos hijos menores de edad vivía con su madre.

Los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.