Cada año somos testigos de las eternas filas y aglomeraciones que se toman los diferentes complejos de cine para aprovechar el costo rebajado de las entradas que llega a mil pesos. Una notable diferencia si consideramos que en promedio una entrada normal, sin descuentos ni promociones, no baja de los tres mil.

Por eso, y para todos los fanáticos de la pantalla grande, hay buenas noticias. Este 7 de octubre se celebrará el ya tradicional “Día del Cine”, pero esta edición trae “buenas nuevas”, pues las cintas en 3D también serán incluidas en la cartelera a $1.000.

Además, las salas especiales como VIP, 4DX y DBOX tendrán un costo de $3000. Un ahorro significativo dado que en algunos casos el valor para algunas de estas salas está cerca de los 10 mil pesos.

La cartelera incluirá cintas entre las que destaca el éxito de taquilla “Maze Runner: Correr o Morir”, la película de terror “Anabelle”, segunda parte de “El Conjuro”, y la controvertida comedia chilena “Fuerzas Especiales”.

En 3D la lista abarca “Guardianes de la Galaxia”, la última producción del universo cinematográfico de Marvel, y el criticado remake de “Las Tortugas Ninja”.

Los que quieran participar de esta celebración pueden adquirir desde ya sus entradas en Cineplanet, Hoyts y Cinemark.