En horas de la mañana de este domingo, la mandataria pisó suelo norteamericano para dar inicio a sus actividades en el marco del 69° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el aeropuerto internacional JFK de New York, la mandataria fue recibida por el representante permanente de Chile ante la ONU, el embajador Cristian Barros.

Para la jornada de hoy Domingo, se contempla que Bachelet se reúna con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló la agencia noticiosa UPI.

La Presidenta Bachelet también participará en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en que el terrorismo es uno de los temas principales de la tabla.

Como apoyo a su estadía en Norteamérica, la presidenta viajó acompañada de varios ministros, entre los que destacan el de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; de Medioambiente, Pablo Badenier; y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual.