La celebración del 18 de septiembre conlleva mucho alcohol y desenfreno, que en algunos casos puede terminar de manera trágica. Así lo confirma la cifra de 21 fallecidos en distintos accidentes de tránsito a nivel nacional, según el balance que entregó el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino.

De todos estos casos fatales, tres están asociados al consumo de alcohol, según informó agencia UPI. Cancino afirmó que en general las víctimas corresponden a peatones atropellados, colisiones, choques y volcamientos.

No es tan extraño que estos incidentes ocurran: sólo entre ayer y el viernes casi 290 mil vehículos salieron desde la capital, de los cuales un poco menos de la mitad ya regresó a sus hogares.

Podría haber sido peor, ya que gracias a las fiscalizaciones efectuadas en las carreteras sacaron de circulación a 482 conductores que iban al volante en estado de ebriedad. Así que recuerden pasar las llaves o llamar a un taxi para no seguir aumentando esta negra cifra.