Un motociclista de Carabineros murió la tarde de este martes tras sufrir un accidente de tránsito en la Plaza Italia, lo cual motivó un operativo para que un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial lo trasladara de urgencia al hospital institucional, donde falleció cuando recibía atención.

El policía fue identificado como el sargento Cristián Loyola Vilches, escolta de la Dirección General de Carabineros, quien llevaba 20 años en la institución, según informó la agencia UPI.

Todo sucedió a eso de las 13:00 horas, cuando el uniformado fue arrollado por un vehículo particular, golpeó una solera y cayó violentamente al pavimento. La situación originó un procedimiento especial, en el límite de las comunas de Santiago con Providencia. El tránsito fue suspendido para que pudiera posarse la aeronave en la vía pública y cumplir con el traslado de urgencia.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de los uniformados indaga las circunstancias en que ocurrió el hecho y la responsabilidad del chofer del móvil mayor, quien fue detenido.