Da lo mismo qué tan adelantado se planifique el viaje para el próximo fin de semana largo: el pasaje saldrá un ojo de la cara igual. Así lo comprobó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el cual realizó un sondeo de precios entre los destinos más comunes de buses interurbanos, llevándose una enorme sorpresa.

Este estudio consideró 7 destinos principales desde la capital, en 3 horarios distintos y se consultaron a 31 empresas que prestan el servicio. También se incluyeron distintos tipos de transporte en la encuesta: Clásico, Semi-Cama, Salón Cama y Cama Premium y que salen desde los terminales Alameda, Santiago y San Borja.

El resultado: hasta 21 lucas extras le tiraron encima a los usuarios.

El máximo aumento detectado en una empresa fue del 188,9% y el premio se lo llevó el tramo Santiago-La Serena en un TurBus Salón-Cama. Este viaje pasó de valer 9 mil a 26 mil pesos, o sea, casi el triple de lo que usualmente cuesta.

Otra alza importante detectada, fue de $21.100 (163,6%), registrada nuevamente en la empresa TurBus, pero esta vez en el destino Santiago-Puerto Montt y arriba de un Semi Cama. El 5 de septiembre costaba 12 mil 900 pesos un viaje a esta ciudad sureña, mientras que un pasaje para el miércoles 17 alcanza los 34 mil pesos.