El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció este martes que General Motors informó sobre una alerta de seguridad en uno de sus vehículos Chevrolet, por un problema en el despliegue de las bolsas de aire, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Sernac señaló que se trata del modelo Camaro, de origen norteamericano y comercializado en Chile entre octubre de 2009 y junio de 2014, en sus versiones coupé, convertible y ZL1, con transmisión automática y manual. El problema en el airbag se deriva del movimiento de la llave de la posición de encendido.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa automotriz, existirían 845 unidades en total, de las cuales 68 están en stock, 36 en cadena de distribución y 741 afectas en poder de civiles. Estas habrían sido comercializadas en Chile entre octubre de 2009 y junio de 2014.

Sernac indicó que los vehículos implicados podrían presentar, bajo ciertas condiciones, el riesgo que el conductor golpee la llave con su rodilla o involuntariamente la mueva de la posición de “encendido”; lo que, en casos fortuitos, podría afectar la fuerza del motor, la eficiencia del frenado y dirección, incrementando el riesgo de colisión.

Joe Ross (cc) | Flickr
Joe Ross (cc) | Flickr