A contar de las 8:20 horas, hoy se llevará un Consejo Operativo de Seguridad, el cual contará con la presidenta Michelle Bachelet a la cabeza. Para abordar el atentado terrorista están convocadas autoridades policiales, el Ministerio Público y diversas autoridades de Gobierno, según informó agencia UPI.

Acontecida en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro, alrededor de las 14:00 horas, esta detonación dejó a 14 personas heridas, dos de ellas de extrema gravedad.

Ayer en la noche el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo ya había analizado el hecho, encabezando un comité policial extraordinario, donde anunció que invocará la Ley Antiterrorista para poner a los culpables tras las rejas.

Tras el comité policial, Peñailillo explicó que “como Gobierno hemos solicitado la dedicación exclusiva de fiscales del Ministerio Público para la investigación, así como la disposición inmediata de equipos altamente especializados de Investigaciones, Carabineros y la Agencia Nacional de Inteligencia para, lo antes posible, tener resultados y que los responsables estén en la cárcel que es el lugar que les corresponde”.

También se anunció que se reforzarán todas las medidas de seguridad en las 100 estaciones del Metro y las intermodales.

Sobre los plazos de investigación, señaló que eso “está en las manos del fiscal exclusivo Toledo, que sabe muy bien que dispone del Gobierno y de todos los recursos necesarios”.

Asimismo, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la ciudadanía a que “ante cualquier situación sospechosa en los buses, en el Metro, se comuniquen al 133 para que Carabineros cuente con la información necesaria”.