Ceguera, sordera, y pérdida de contacto con la realidad fueron algunos de los síntomas que la autoridad de derecha identificó en la gestión de La Moneda.

Son casi seis meses los que Michelle Bachelet lleva como Presidenta, por lo que el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, decidió referirse este lunes a la gestión de su mandato, catapultándolo como un gobierno enfermo.

“Hoy queremos hablar de salud, pero no de la salud pública, sino de la salud del Gobierno y la salud de Chile. Gran parte del Gobierno está enfermo, ese es nuestro diagnóstico, está contaminado con un virus que se llama la ideología, que ya ha afectado a varios países de la región y ha sido bastante grave”, sostuvo Silva, de acuerdo a lo que informa la agencia de noticias UPI.

Agregó que entre sus síntomas están “la ceguera, la sordera, la pérdida de contacto con la realidad, creer que se es dueño de la verdad y que todos los demás están equivocados, (y) creer que la culpa es de los demás”.

En relación a lo mismo, la autoridad añadió que la economía está enferma por culpa de la Nueva Mayoría, y que era necesario reconocer “la enfermedad”.

En tanto, el secretario general del gremialismo, diputado Javier Macaya, señaló que “cuando se dice que hay una enfermedad grave del Gobierno y que esta enfermedad se llama ideología, lo decimos porque tenemos una profunda preocupación por la incapacidad que ha demostrado el Gobierno en cambiar el rumbo”, informa la misma agencia.

Silva continuó disparando y aseguró que las consecuencias de esta enfermedad son la “pérdida de empleo, la pérdida de confianza, la pérdida de inversiones, la pérdida de libertades, y el aumento de la violencia y el deterioro general de la salud de un país“.

Macaya, en tanto, aconsejó a la autoridad: “Presidenta, cambie el rumbo, usted no saca nada con cambiar a sus ministros, nada con hacer cambios en el equipo si al final del día no es capaz de reconocer que es necesario cambiar el rumbo, de que hay políticas que están contaminadas con esta ideología y que al final del día le terminan haciendo mal a Chile“, agregó.