Actualidad

2014-09-01T19:52:12-04:00 01 septiembre, 2014, a las 19:52Publicado por: Pablo Cabeza

FACh da de baja a presunto autor de golpiza a joven transexual

Sanción
Pedro Cerda (cc) | Agencia Uno
Visitas: Cargando
Pedro Cerda (cc) | Agencia Uno

En relación a los hechos que se registraron la madrugada del pasado 23 de agosto, cuando Sherry Campusano ejercía el comercio sexual en una avenida de Iquique, la institución envía señal de apoyo a la víctima.

Un llamado a retiro es lo que enfrenta el cabo Larry Abarca Escobar, quien está sindicado como el presunto autor de la brutal agresión que sufrió la joven transexual de 23 años. De acuerdo al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), y en base al relato de la víctima, la discusión se habría originado por desacuerdos en la “tarifa” de la trabajadora, a lo que Abarca habría reaccionado propinándole golpes y arrollándola en dos oportunidades.

Según el parte médico Sherry ingresó al recinto hospitalario con un politraumatismo, tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha, señala la organización.

En este contexto, es que la Fuerza Aérea de Chile envió un comunicado donde además de señalar su repudio frente al accionar del funcionario, dispuso su retiro de la institución. “El comportamiento o actuar privado de un integrante de la Institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile. Frente a este tipo de conductas, la FACh ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación establece y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado”, señala el texto,

Agregan que esta decisión es independiente a la investigación judicial y a las resoluciones que pueda determinar el Ministerio Público.

Por su parte, el Movilh valoró el accionar de la institución señalando que “resultaba intolerable que el cabo siguiera en sus funciones, tras la brutal agresión”, agregando que “esto es una importante señal que calma el dolor de Sherry y su familia”.

Cabe señalar que la víctima está fuera de riesgo vital, pero que deberá ser intervenida en la capital por la contusión en la cadera, apunta la organización.

URL Corta: http://bit.ly/2LXtKi1 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5