Fue el pasado 2 de octubre cuando Mega estrenó su nueva teleserie vespertina, Isla Paraíso. La producción protagonizada por Paola Volpato y Francisco Melo, atrapó a los televidentes con su historia basada en el género de la comedia.

Además, el doble personaje de Volpato ha significado todo un desafío. Recordemos que la actriz interpreta a dos gemelas: Carolina, quien está prófuga de la justicia y la hermana Celeste, una monja.

El pasado miércoles, la teleserie grabada en Chiloé, mostró a las hermanas en una misma escena al interior de una iglesia, en la que incluso conversaron cara a cara y se abrazaron.

Pero, ¿cómo lograron este efecto? Paola Volpato y Matías Stagnaro, el director de Isla Paraíso, revelaron los detalles en entrevista con Las Últimas Noticias. Según explicaron, la misma escena se graba varias veces.

Captura Mega
Captura Mega

“Es el trabajo de una cámara fija, que no se puede mover del eje y tampoco nada a su alrededor, entonces uno trabaja la escena en una mitad del plano y no te puedes meter al otro, porque después se divide la pantalla“, explicó Volpato, agregando que posteriormente se trabaja en edición los últimos detalles.

El director añadió que se graba la primera toma con Paola interpretando a Carolina, y se usa a una doble que se mueve y dice los textos de la hermana Celeste, “para que le sirva como referencia de donde tiene que mirar, y a quien hablarle”, explicó.

Captura Mega
Captura Mega

Cuando la toma es la correcta, Volpato debe cambiarse vestuario, pelo y maquillaje, para interpretar al otro personaje. “Así se graba un lado del cuadro primero (el lado izquierdo por ejemplo), y después el lado derecho (o viceversa). Eso se edita, se elige qué parte del cuadro de cada toma va a quedar, y así se mezclan”, describió.

Finalmente las tomas se editan en el programa de edición de video FX, donde se enmascara cada toma y se juntan en una sola que incluye los 2 personajes.