Un terrible crimen quedó al descubierto, cuando Erwin Aedo Soto, confesara ser el autor del homicidio de una mujer de 34 años. El hombre que se encuentra con prisión preventiva, se reunió con ella en la comuna de Curacautín, para posteriormente quitarle la vida.

La víctima – Paola Alvarado- se encontraba desaparecida desde el 9 de noviembre, cuando se perdió el contacto con ella. Luego de diversas indagatorias se dio con el paradero del imputado quien finalmente reconoció su participación en el crimen.

Su detención fue ampliada el pasado viernes y durante la jornada del lunes fue formalizado. En la instancia se decretó prisión preventivaen su contra.

El fiscal Iván Isla se refirió a los trabajos que se desarrollan a fin de encontrar el cuerpo de la mujer, cuyos restos -de acuerdo al relato del detenido- fueron lanzados a las aguas del río Dillo, donde se ha desarrollado un intenso operativo sin resultados positivos.

Las labores de búsqueda han sido encomendadas a PDI, personal de bomberos, operativos en kayak y  el apoyo de drones, lo que ha permitido un mejor rastreo en el cauce del río.

Junto con la prisión preventiva, el Tribunal de Curacautín determinó un plazo de investigación de cinco meses.