Sin categoría

2018-09-14T09:31:07-03:00 14 septiembre, 2018, a las 09:31Publicado por: Constanza Figueroa
La información es de BioBioChile

Esclava de sus palabras: sobrina nieta de Pinochet es sacada de ministerio por alabarlo

Isidora Hiriart | Twitter
Cosas que no se deben hacer
Visitas:
Isidora Hiriart | Twitter

Aunque sabemos que las redes sociales son un espacio donde damos a conocer nuestros pensamientos personales, sin representar a nadie más, hay veces en que es necesario mantener la prudencia, sobre todo cuando se habla de temas tan delicados como los derechos humanos.

Los dichos de la sobrina nieta de Augusto Pinochet en su cuenta de Facebook, le jugaron una mala pasada, al punto de perder su trabajo en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Lee También...

La férrea defensa de expresidente de Cámara de Diputados acusado de filtrar fotos íntimas

Ir al artículo

Todos ocurrió cuando la abogada, Isidora Hiriart, compartió en su red social un discurso donde Pinochet aseguraba que su régimen nunca había sido dictadura.

“Es dicta blanda, pero si es necesario, vamos a tener que apretar la mano porque tenemos que salvar primero el país y después miraremos hacia atrás”, complementó Pinochet en la famosa alocución.

“¡Qué sabiduría! Un visionario el Tata”, añadió la abogada titulada de la Universidad de Los Andes, en la publicación realizada en 2014.

Facebook

Facebook

Según confirmó a BioBioChile (BBCL) una de las integrantes de la agrupación “Con la Cultura No”, Gabriela Recabarren Bahamonde, Hiriart dejó de ser jefa de gabinete en la Seremi de Cultura de la región de Los Lagos pasadas las 18:00 horas de este jueves, tras un encuentro con la titular del ramo, Amanda Milosevich.

Hiriart no alcanzó a completar un mes al interior del organismo de Gobierno, ya que asumió tal puesto este mes de septiembre, según se puede observar en su cuenta de LinkedIn.

LinkedIn

LinkedIn

En conversación con BBCL, Recabarren Bahamonde reveló que más de 100 personas llegaron hasta las afueras del edificio, donde los recibió la autoridad en cuestión.

Según dijo, todo se realizó con un tono de amistad y de mucho diálogo, tras lo cual la autoridad les confirmó que el puesto que Hiriart tuvo hasta este jueves quedaría vacante a partir del viernes.

“Nunca más queremos que suceda algo como esto, por la memoria de nuestro pueblo”, dijo la artista, quien agregó que les hicieron ver que si ellos gobernaban (por la derecha), esperaban que “fuera con respeto”.

La Seremi emitió un comunicado en el cual aseguraron que no tuvieron que pedirle la renuncia a Hiriart, ya que ésta decidió retirarse de manera voluntaria.

A continuación lee la declaración completa del organismo:

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos informa que Isidora Hiriart decidió dejar su cargo de jefa de gabinete de la seremi Amanda Milosevich.

Esta decisión fue informada a los artistas, gestores, miembros de la comunidad cultural y de organizaciones de memoria y Derechos Humanos de la región de Los Lagos en una reunión que la seremi Amanda Milosevich sostuvo con ellos hoy jueves 13 de septiembre, como un gesto de acercamiento y transparencia con el sector.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reitera su compromiso con el reconocimiento “a la memoria histórica como pilar fundamental de la cultura y del patrimonio intangible del país, que se recrea y proyecta a sí misma en un permanente respeto a los Derechos Humanos, la diversidad, la tolerancia, la democracia y el estado de Derecho”, tal como establece la Ley 21.045, que crea esta Secretaría de Estado.

URL Corta: http://bit.ly/2CWP6I8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5