Tras su mediática y confusa salida del matinal de Mega, Karen Bejarano estuvo algunos meses fuera de pantalla hasta que se incorporó de manera estable al Muy buenos días a todos.

Allí ha encontrado un panel amigable y en el que confiesa estar tremendamente a gusto, pues se siente escuchada y un aporte a las distintas discusiones que se plantean en el espacio.

En conversación con Página 7, Bejarano admitió estar “feliz con la oportunidad de estar en un matinal que da la pelea a diario”, sin embargo, existe otro espacio televisivo que añora y que le gustaría revivir en la señal estatal.

Se trata de Vuelta a la manzana, programa que recorría distintos barrios patrimoniales y populares de Chile, y que conducía precisamente la cantante, mostrándola desde un lado más cercano y humano.

Ese fue un programa que a mí me llenó el alma, es lejos donde me he sentido más cómoda, mucho más que en el Mucho Gusto, además que me dieron la oportunidad de ser la anfitriona, confiaron en mí y creo que lo hice bastante, de hecho todavía lo dan jajajá“, señaló a nuestro portal.

Mega
Mega

Respecto a si tuviera que elegir entre su paso por el Mucho Gusto y Vuelta a la manzana, Bejarano no se complicó y afirmó que el segundo era mucho más ella porque reflejaba mejor su esencia. “En el matinal había muchas más personas con una trayectoria televisiva potente, entonces estás más a la par, en cambio en el Vuelta a la manzana yo pasaba a ser una espectadora más, me infiltraba en el mundo de la gente, y eso es lo enriquecedor“, agregó.

En este contexto, aseguró que al ser un formato totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada, lo fueron adaptando con el equipo para mostrar los barrios de la manera más honesta posible. “Yo también vengo de barrio, por eso me interesaba mostrar la realidad al desnudo, solo así iba a sentirme en mi cancha“, comentó a Página 7, confesando, de paso, que le encantaría repetir la experiencia.

Me encantaría que TVN hiciera un proyecto así y me contemplara, porque hace falta involucrar más a la gente. Somos un canal público donde tenemos una misión importante, donde tenemos que ser transversales, cercanos, sin límites, sin censura, y creo que un programa así va muy en la línea de lo que está haciendo el canal”, explicó.

Por último, reconoció que su experiencia en TVN ha sido realmente enriquecedora, incluso recordó que el programa juvenil Calle 7 fue donde mejor lo pasó, pese a que sus inicios fueron en Mekano. “Este canal me ha entregado tantas cosas bonitas, y siento que a pesar de todos los momentos tensos que ha vivido TVN ha sabido levantarse y eso es por puro cariño“, comentó, lanzando, de paso, un ‘palo’ a su antiguo canal. “Eso es algo que no pasa cuando estás de número, porque ahí quieres sentirte siempre mejor que el resto, en cambio acá no, porque estamos todos en la misma y hay una dinámica de cofradía muy rica“, cerró.