El periodista de TVN Davor Gjuranovic se trasladó hasta Portezuelo, región del Bío Bío, para hacer un contacto desde esta localidad afectada por los incendios forestales.

Durante su despacho, a eso de las 20 horas del lunes, conversó con varios vecinos, quienes relataron cómo han vivido este desastre, pero también mostró cómo es la vida cotidiana de ellos durante estos días.

En medio de su despacho, el periodista estuvo rodeado de niños, pues justamente se había hecho un show para ellos en la plaza. Uno de ellos se robó la atención. Se trata de Matías, a quien se le acercó para preguntarle cómo ha vivido esta situación.

Pero el niño le dijo: “yo le quería hacer una pregunta, la misma que hice en otro canal (CNN). ¿Por qué justo ahora vienen acá, y por qué no vienen antes a ver cómo es acá de lindo? Las montañas son lindas, pero les pregunto ¿por qué ahora vienen, cuando hay incendios, por qué no pueden venir antes? Como tú dices, las cosas graves, justo vienen cuando hay cosas graves”.

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

Davor le dio el espacio y agradeció sus palabras: “gracias por tu llamado, es linda la zona, yo no conocía el Valle del Itata, pero me quedo con lo que dice él, porque es linda la zona. Hay que venir en otra oportunidad, cuando haya menos humo, cuando la emergencia ya no esté tan latente como ha estado en las últimas horas”.

Cabe destacar que el discurso del niño fue muy similar en un contacto con CNN unos minutos antes, donde declaró: “Sólo vienen si hay tragedia, este pueblo nunca había aparecido en ningún lugar. Es raro que justo cuando están pasando cosas malas vengan para acá”.

A esto agregó que él está informado porque “siempre intento saber las cosas“. Por ello, contó que “ahora viene el SuperTanker y antes no venían ni helicópteros y no había agua”.

¿Qué te pareció el llamado de Matías?