La campaña “Chile Ayuda a Chile” iniciada el jueves en el matinal Bienvenidos, entre Canal 13 y Techo, logró reunir los 600 millones requeridos para la construcción de 200 casas.

El cómputo asciende a 603 millones 664 mil 602 pesos, lo que permitirá construir las 200 viviendas y comenzar una nueva etapa en que la campaña buscará construir en total 500 hogares para ir en ayuda de las zonas afectadas por los incendios.

El capellán de Techo, Juan Cristóbal Beytía, comentó a Monserrat Álvarez en Tele13 que “la primera meta era tener 200 casas que vamos a construir en estas tres semanas que vienen, para poder entregar en forma rápida a las familias que han resultado damnificadas. Y hoy puedo decir con alegría que llegamos a una meta de 603 millones y un poquito más. Eso significa que esas primeras 200 casas ya están seguras”.

El padre Juan Cristóbal Beytia explicó que ya comenzó el trabajo en terreno y que hoy domingo Techo ya tenía levantadas las primeras 19 viviendas y que la campaña se amplía a partir de ahora a la construcción de 500 hogares, lo que significa una meta de mil 500 millones de pesos.

La cobertura continuará este lunes como ha ocurrido desde que comenzaron los incendios y proseguirá la convocatoria en Bienvenidos para seguir sumando fondos que permitan continuar con la campaña de construcción de más casas en zonas damnificadas.

Los datos para colaborar con esta campaña son los siguientes:

· Cuenta corriente del Banco Santander número: 6518783-3
· Rut 65.533.130-1
· Razón Social: Fundación Un Techo para Chile