La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó en la noche de este sábado la declaración de la Alerta Roja para la comuna de Temuco, debido al incendio forestal que se encuentra activo en el denominado “Monumento Natural Cerro Ñielol”.

El siniestro afecta una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de vegetación en la comuna de Temuco. Cabe destacar que este incendio, se encuentra cercano a sectores habitados y se desarrolla en sector perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

Lee también: Más de 396 mil hectáreas afectadas y cerca de 3 mil damnificados por incendios forestales

La Intendencia Regional de La Araucanía en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró la Alerta Roja que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con esta declaración se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.