Tras el anunció del ministro del Interior Mario Fernández, sobre la extensión del estado de catástrofe a las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, la presidenta Michelle Bachelet anunció en su cuenta oficial de Twitter que aceptaron la generosa ayuda del gobierno ruso: un nuevo SuperTanker.

“Aceptamos generoso apoyo de gobierno ruso del avión Ilyushin Il-76 para combatir incendios. Además, ya hemos solicitado ayuda de helicópteros”, escribió en la red social del pajarito.

Lee también: Conoce cómo es el ‘SuperTanker’ por dentro: el avión que promete controlar los incendios

Cabe señalar, que según un comunicado de prensa se trata del Ilyushin Il-76, el cual es capaz de lanzar 42 toneladas de agua en cada viaje, uniéndose al actual Boeing 747 donado por la chilena residente en Estados Unidos, Lucy Avilés Hernández.

De esta forma, esta aeronave promete ayudar a parar uno de los incendios forestales más grandes de Chile para ayudar al trabajo que ya realizan los brigadistas de Conaf, Bomberos, personal de las fuerzas armadas y como se dijo anteriormente del avión SuperTanker, que hoy realiza su segundo día de operación.