La tarde de este jueves cinco personas fueron detenidas como presuntos causantes de incendios en las regiones de O’Higgins y el Maule: cuatro hombres en Chépica y uno en Linares, según confirmó el Ministro de Interior, Mario Fernández. Todos portaban elementos acelerantes para las llamas.

Carabineros de Chépica detuvo a cuatro hombres porque, según testigos, habían iniciado numerosos focos de incendios en pastizales. Los adultos huyeron de los policías y comenzó una persecución que terminó con el arresto de los delincuentes.

Lee también: Templo evangélico salvó milagrosamente de incendio que arrasó Santa Olga

Vecinos del sector Quinahue, de El Boldal, divisaron a cuatro personas que abandonaron la zona en un auto Fiat Fiorino inscrito a nombre de Ana Gloria Gaete Galaz. Tras avisar a Carabineros de lo acontecido, los agentes salieron en su búsqueda hasta que lograron detenerlos.

En el vehículo en el que viajaban, les incautaron dos bidones plásticos con restos de parafina y un par de guantes. Los arrestados se encuentran en una unidad policial.

El quinto detenido del jueves fue un hombre que denunciado, una vez más, por los vecinos de Linares: habían visto a un individuo de características similares al ya arrestado creando focos de incendio en el sector.

Carabineros logró identificar al ciudadano, tras un amplio dispositivo de búsqueda, como Óscar Sepúlveda Navarrete. En el momento del arresto, el imputado llevaba una botella con combustible: bencina y aceite de motor mezclados.

Sepúlveda no tiene antecedentes policiales y pasará a control de detención este viernes por la mañana.