Destacados

2017-01-24T20:00:49-03:00 24 enero, 2017, a las 20:00Publicado por: Agencia UNO

Mario Salas confirmó que cerró el plantel 2017 de Universidad Católica

El presente del equipo
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, atendió a los medios de comunicación este martes en la sala de conferencias del Complejo Raimundo Tupper, en el que se refirió al presente del equipo, la gira por Perú y de paso, confirmó que Santiago Silva será el único refuerzo que arribará de momento.

En un primer término se refirió a la gira por Perú, en la que el equipo cruzado sumó empates ante Cristal y Universitario afirmando que los duelos fueron “muy provechosos, jugamos con dos equipos de alto poderío y nos sirvió para ir sumando minutos, para mejorar nuestra forma futbolística y probar variantes que cada vez que las hemos utilizado han funcionado bastante bien. Esperamos terminar de pulir las variantes que pueden ser importantes para este semestre y reafirmar conceptos”.

Asimismo, en relación al cambio de esquema a tres defensores en los amistosos sostuvo que “estamos tratando de mejorar como equipo y eso significa tener la capacidad de ir cambiando, incluso dentro del mismo partido y de ir variando los sistemas sin alterar nuestra forma de jugar. Seguimos con la misma idea futbolística, con la misma propuesta y la misma intención de ganar cada uno de los partidos que vienen”.

A su vez, remarcó que conversó con el flamante refuerzo del club, Santiago Silva, a quien considera un real aporte. “Santiago vino a entrenar ayer y conversamos largo rato. Es un jugador muy profesional y con muchas ganas de venir a Chile. Creemos, y lo conversamos ayer, que esto no es algo terminal, esto tiene que ser un trampolín para algo mejor y no solamente en lo económico y profesional, sino que en su desarrollo como persona, porque de esa forma va a ser importante para el Club”.

Finalmente, Salas confirmó que no llegarían más refuerzos, debido a que se cumplió con el objetivo de retener al plantel: “Optamos, el club y el cuerpo técnico, por hacer un esfuerzo económico para retener a los jugadores y priorizar que no se desmantele el plantel”.

Ahora, el conjunto cruzado seguirá con los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, pensando en su siguiente desafío internacional ante Rosario Central de Argentina de este viernes en San Carlos de Apoquindo.

URL Corta: https://bit.ly/2jWi7st ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5