Un procedimiento policial que podría haber sido mal realizado por parte del personal de Carabineros de la 50 Comisaría de San Joaquín, donde un menor de 16 años resultó con graves lesiones, en la región Metropolitana.

Preliminarmente se conoció que las lesiones serían a causa del lanzamiento directo de bombas lacrimógenas, tras un operativo desarrollado por los efectivos de esa unidad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde de hoy, al menos eso es lo que dice la madre de este menor y que serán circunstancias que tendrán que serán investigadas por Carabineros.

La mujer señaló que, sin provocación, los uniformados se bajaron de una unidad policial y procedieron a atacar a un grupo de personas lanzando los gases lacrimógenos y que impactaron de lleno contra este joven de 16 años.

El menor luce una aparente fractura expuesta en uno de sus brazos, razón por la que se encuentre internado en la urgencia del Hospital Barros Luco.

Carabineros con conocimiento de esta causa ya está realizando los análisis de protocolo, lo que darán a conocer respecto a lo que arrojará el análisis del accionar de estos funcionarios y la denuncia de esta madre.

Los abogados de la familia del menor están evaluando cómo llevar esto a fiscalía.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB